BIENVENIDOS

Para los amantes del arte, de la producción, contribución, el sentir, la reciprocidad.; el propio manifiesto de las palabras, su hacerse contemplativo y la lectura de ideas. Un espacio para encontrarse, reencontrarse y perderse en el retorno. Un lugar ideado para la expresión sin condicionamientos ni tabúes...

viernes, 13 de febrero de 2009

ASÍ TE LLAMAN, COBARDÍA...


Me sabes a ausencias
A humo de cigarrillo
A estacas clavadas en un bar…

Me abandonas a tus deshoras
A tus tiempos breves y pasados
A tus pretéritos clandestinos
De risas, demencias y gemidos
Como hiena sin sexo
Celosa de orfandades.

Vas dejándome carne endeble,
Huesos putrefactos y mezquinos;
Ración del olvido estiércol
Cenizas y escorias
de un estigmático desvío.

De una tarde estéril
En fértiles días lozanos
Cuando aún eras mujer ¡Mi vida!
Esposada de omisiones
Peor que la dócil Muerte
Que hoy también te agoniza.

Te emito en pronombres
Tú, yo, yo, tú…
Jamás hablamos de dos:
Ambos, juntos, pertenencias
Y aún así te sentía ¡MÍA!
Sin ataduras, nombres
ni correspondencias.

Aún sigue latiendo en mí
Ese férreo vientre de glorias
Sobre mis oídos inquietos
Que no conocen otro sonido
Que tu voz en el silencio
Tu palpitar sordo
Tu incienso táctil
Tu tórrida mirada confundida.

Atamaica Mago

2 comentarios:

. dijo...

amé este poema
simplemente

saludos
claudia

Atamaica Mago dijo...

Muchas geacias, Claudia. Un honor tu visita. Me anoto como tu seguidora. Saludos =)